La Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios (Cainco) cuestionó duramente a la Asamblea Legislativa por bloquear los créditos externos necesarios para enfrentar la pandemia y por pretender ‘legalizar lo ilegal’, como la ley de reducción de alquileres o la regularización de vehículos contrabandeados.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado en el que lanza la pregunta “¿Por qué lo hacen?…”, e invita todo el pueblo boliviano a hacerles la misma pregunta a los asambleístas. El propio presidente de Cainco, Fernando Hurtado, emitió el mensaje a través de un video.
“Necesitamos una Asamblea justa e imparcial, no una que quiera legalizar lo ilegal. Un proyecto de ley que busca la regularización de vehículos contrabandeados es legalizar lo ilegal en desmedro de aquellos que trabajan honestamente”, dice parte del documento.
“Esta crisis ha demostrado muchas cosas. Que tenemos políticos que venden ilusiones en vez de ofrecer soluciones. En contrapartida, vemos con esperanza cómo las empresas están asumiendo su responsabilidad social. Con el apoyo del sector y de la población, Fexpocruz ha puesto su predio a disposición de la salud y Cainco, con sus afiliados, viene aportando equipamiento, alimentación, medicamentos y miles de horas de trabajo”, puntualiza.
Cainco.