Caso Multipartes: allanan una imprenta y hallan más indicios de falsificación de repuestos

Foto: Tomada de Página Siete

El lunes se llevó a cabo el allanamiento de una imprenta donde se falsificaban etiquetas para autopartes de la marca Toyota.

La Fiscalía llevó a cabo el lunes un allanamiento en las oficinas de la imprenta del Grupo Landívar, donde encontraron la falsificación de etiquetas para autopartes no originales de la distribuidora Multipartes. Producto de esta acción fueron arrestadas cuatro personas.

La anterior semana también se realizaron pesquisas en las oficinas de Multipartes, puesto que existe una denuncia de que falsificaban repuestos de la marca Toyota. En ese intervención detuvieron a tres personas, de las cuales una fue beneficiada con medidas sustitutivas.

El fiscal de materia de Santa Cruz Gerardo Balderas explicó que se intervinieron las oficinas de la imprenta como parte de la investigación del caso Mutipartes. Explicó que encontraron bobinas para embolsar las autopartes falsas y hacerlas pasar como si fueran originales.

El abogado y apoderado de Toyosa, Marco López, detalló que en la pesquisa también se hallaron las órdenes de trabajo para la distribuidora involucrada. Además, en la documentación ponían en las observaciones “Toyota”.

“Se encontró bolsas en las cuales se llevaba el logotipo y la marca Toyota y la inscripción de parte genuina (…), Se han encontrado las órdenes de trabajo encargadas por Multipartes, en las cuales como observación se pone en cada orden de trabajo ‘Toyota’. Esto comprueba la comisión del delito de marcas y contraseñas”, explicó.

López agregó que las evidencias demuestran que el derecho de uso de marca por medio de un contrato que tiene Toyota con la empresa japonesa Toyota Motors, fue transgredido. 

Asimismo explicó que en la pesquisa realizada el pasado viernes a las sucursales de Multipartes encontraron varios repuestos falsos. Por eso solicitaron hacer un pericia para verificar si esas autopartes eran vendidas como si fueron originales de Totoya.

“Esperamos que en los próximos días podamos avanzar con la investigación y poder encontrar nuevas evidencias de los delitos que fueron denunciados”, indicó.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios