El cobro de este beneficio inicia hoy y se pagará primero a los estudiantes del nivel secundario
Este miércoles 15 de abril inició en todo el país el pago del Bono Familia impuesto por el Gobierno Nacional, para todos los alumnos que se encuentran cursando el nivel inicial, primaria y secundaria, de centros educativos fiscales y de convenio.
El beneficio que destina Bs 500 por hijo, empezará en primera instancia a los estudiantes de secundaria, los cuales podrán cobrarlo hasta el 21 de abril, respetando la numeración del último dígito de su carnet de identidad.
“El pago comenzará con el nivel de secundaria, del miércoles 15 al martes 21 de abril, respetando la circulación (del padre, madre o tutor del beneficiario) en función del último dígito de la cédula de identidad”, se lee en un comunicado oficial del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Asimismo, el pago para primaria se realizará “entre el miércoles 22 y el martes 28 de abril, y para el nivel inicial del miércoles 29 de abril al martes 5 de mayo”.
Requisitos para cobrarlo
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas indica en el comunicado, que los padres, madres o tutores que irán a cobrar el bono, deberán presentar sus cédulas de identidad y la libreta original con firmas y sellos de la unidad educativa de cada uno de sus hijos.
Si los documentos de identidad de los tutores se encuentran vencidos, igual se tomarán como vigentes.
Para casos especiales, los padres o tutor pueden autorizar a un familiar a cobrar el beneficio mediante presentación de una carta manuscrita o impresa que cuente con su huella digital.
Para el pago de este Bono, el Ministerio de Educación generó una base de datos obtenida del Registro Único de Estudiantes (RUDE) por lo que el requisito de la libreta escolar es imprescindible, no obstante, en caso de no tener la actual, también se puede presentar fotocopias de cualquiera de las gestiones 2017, 2018 y 2019 donde se observe el RUDE con firmas y sello de la unidad educativa.