Concejo Municipal aprueba ley que amplía plazo para pago de impuestos con descuentos hasta el 31 de julio, pero la gente no tiene recursos

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó una ley que amplía el plazo para el pago de impuestos municipales con descuentos hasta el 31 de julio con el objetivo de apoyar a la población, que fue afectada por los efectos de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la gente no tiene recursos para pagar debido a que no tiene ingresos desde hace tres meses.

“La ley, que favorece a los contribuyentes afectados por la pandemia del COVID-19 y al público en general, alcanza a la rebaja en los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, impuesto a la propiedad de vehículos automotores y a la patente a las actividades económicas, correspondientes a la gestión 2019”, reseña una nota institucional.

La norma establece que el descuento solidario es del 50% para el pago de los tributos municipales, tomando en cuenta dentro de este porcentaje los descuentos por pronto pago establecidos en leyes y ordenanzas anteriores.

La población comienza a gritar en las redes sociales, pues la cuarentena no permite que tengan ingresos. Bancos, empresas telefónicas, de servicios y otros también presionan a la población para que paguen, pero la gente no tiene plata.

Omar Rivera, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales criticó la actitud del municipio y de las empresas de servicios por presionar a los vecinos.

Comentarios