Contrabando subió a $us 3.600 millones anuales y amenaza a 2,6 millones de empleos

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando Pedro Daniel Vargas Carrasco, junto a representantes del sector privado. Fondo: Cainco

Representantes del sector privado y de Gobierno se reunieron en busca de compromisos y acciones conjuntas en torno a la lucha contra la problemática creciente del contrabando.

El movimiento del contrabando se incrementó a 3.600 millones de dólares anuales y amenaza a 2,6 millones de empleos en Bolivia, según revelaron autoridades de Gobierno y representantes de empresarios privados en el encuentro “La lucha contra el contrabando es tarea de todos”.

El espacio fue promovido para establecer un diálogo entre el sector público y privado, en busca de compromisos y acciones conjuntas en torno a la lucha contra la problemática creciente del contrabando, que en 2022 movió alrededor de 3.331 millones de dólares y que actualmente alcanzó un crecimiento a 3.600 millones de dólares, según daros de la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

La reunión estuvo encabezada por el Viceministro de Lucha contra el Contrabando, general Pedro Daniel Vargas Carrasco, junto a representantes de la Cámara Nacional de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y líderes de los diferentes gremios empresariales y sectores productivos de Santa Cruz y de Bolivia.

El evento fue propiciado por la Cainco y BRAQ CorpAffairs & Communications.

El jefe de investigación sectorial de Lucha contra el Contrabando de la CAINCO, Ian Miranda, realizó una exposición que precedió a la del Viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gral. Pedro Daniel Vargas.

Tras la intervención de la autoridad se abrió un espacio para la participación de los representantes de los diferentes gremios empresariales y sectores productivos que estuvieron presentes en el conversatorio, para la definición de una agenda y compromisos de acciones conjuntas en la lucha contra el contrabando

Fuente: Página Siete

Comentarios