CRE aplicará corte de energía eléctrica a morosos desde la próxima semana

La autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) ordenó a las diferentes distribuidoras conciliar con sus usuarios el pago por el servicio entre abril y junio. El ente regulador estableció también que las operadoras podrán negociar un plan de pagos que se ajuste a cada usuario.

La orden quedó formalizada en la resolución de Nº 232/2020. En el documento “instruye a las empresas Distribuidoras y los Consumidores No Regulados a regularizar los pagos de las transacciones emitidas en los meses de abril, mayo y junio de 2020, hasta el 30 de octubre”.

Desde marzo, Bolivia vive en estado de emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus. Para frenar el avance de la enfermedad el Gobierno decretó una cuarentena rígida. Esta medida frenó la economía y el ingreso de las personas.

Ante esto, el Gobierno realizó el pago de todas las facturas de electricidad menores a Bs 120 y estableció descuentos que iban desde el 50, 40, 30 y 20%, para los recibos con consumos más elevados.

Incluso – por el complejo panorama – ordenó a las distribuidoras no cortar el servicio a las personas que, pese al descuento o antes de este, no cancelaron el servicio.

El Deber

Comentarios