En solo seis días de operativos en la frontera con Argentina, la Aduana Nacional logró incautar 11 vehículos indocumentados, ocho camiones de alto tonelaje con soya, maíz, bebidas alcohólicas y 262 toneladas de mercadería ilegal que pretendían ingresar del vecino país.
El operativo se desarrolló en el marco de un trabajo conjunto con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Las entidades desde el jueves 7 de julio intensificaron los controles.
La Aduana comisó en Yacuiba ocho camiones de alto tonelaje que transportaban maíz, cerveza, harina, soya y 200 toneladas en mercancía sin documentos de importación ni registro sanitario emitido por Senasag.
La mercadería está valorada en más de 1,2 millones de bolivianos. Horas después, en Bermejo se intervino un vehículo indocumentado y se comisaron dos toneladas de mercancía perecedera; ambos con un valor que supera los 250.600 bolivianos.
Asimismo, en los Puntos de Inspección Aduanera en Pajchani y La Mamora, de Tarija, se intervinieron 10 vehículos indocumentados y 60 toneladas de ropa usada, bebidas alcohólicas y alimentos de contrabando que tienen un valor de más de 3,5 millones de bolivianos, informó la Aduana Nacional.
Fuente: Página Siete