La Aduana Nacional de Bolivia incautó cajas de tabaco y cerveza valuados en 203.000 bolivianos, después de tres operativos de control estratégico registrados en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.
La primera intervención se registró en el Punto de Inspección Aduanero (PIA) de Guaqui, en La Paz, donde se identificó cuatro cajas de cigarrillos de tres marcas diferentes, por un valor de 28.000 bolivianos.
La mercadería ilegal era transportada en dos vehículos del servicio público que iban con pasajeros, hallando en cada motorizado dos cajas de tabaco de procedencia americana (Philip Morris, Parliament y Marlboro), mismos que fueron comisados por no portar documentación de respaldo para su internación legal al país.
De forma paralela, en el Punto de Inspección Aduanero de Achica Arriba, en La Paz, se decomisó otra cantidad de cigarrillos, valuados en 35.000 bolivianos, que también eran trasladados en un vehículo del transporte público.
En otro operativo registrado en el PIA Abapó, en Santa Cruz, se incautaron 83 bultos con tabaco y bebidas alcohólicas valoradas en 140.000 bolivianos. La carga era transportada en un ómnibus, aparentemente desde el país vecino de Paraguay.
En lo que va de este año, la Unidad de Control Operativo Estratégico y la Aduana comisaron mercancía valorada en más de 94,6 millones de bolivianos, señala la nota de prensa de la Aduana.
Fuente: Página Siete Digital