Detienen a 600 vehículos que circulaban sin permiso

 

El director de la Dirección Nacional de Tránsito, Walter Miranda, comunicó este martes que se han registrado un total de 600 vehículos detenidos por circulaban sin permiso. Los mismos estaban infringiendo las normas establecidas por el Decreto Supremo 4199 que impone la cuarentena total y obligatoria.

“Los infractores cumplieron el arresto de las ocho horas y el pago de la multa de 500 bolivianos como establece la norma por infringir las medidas de bioseguridad contra el COVID-19”, explicó Miranda.

De acuerdo al detalle brindado por la autoridad, del total de vehículos detenidos, 221 infractores se reportaron en Santa Cruz, 127 en Cochabamba, 92 en La Paz, 52 en El Alto; en la Zona Sur, 8; y en Tarija, Beni y Pando, 36. El número restante se encuentran en Sucre y Potosí.

Miranda también aclaró que las motocicletas están bajo el mismo control y quienes sean detenidos por manejarlas procederán a ser arrestados y serán retenidas. Las motocicletas infringen el Decreto Supremo 4199 que aclara que “se prohíbe la circulación de transporte públicos y privados que no cuenten con la autorización correspondiente”

Finalmente, comunicó que, en el oriente boliviano, existen motos taxistas que están infringiendo con la norma.

Comentarios