Reynaldo Yujra indicó que el préstamo también permite adquirir departamentos de hasta $us 138.000 y terrenos de hasta $us 63.000 sin la necesidad de ningún aporte inicial.
El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, en una entrevista con RTP este viernes, indicó que el Fondo de Garantías del Crédito de Vivienda Social, creado mediante el Decreto Supremo 4666 y que posibilita financiar al 100% la compra de un inmueble, permite que las personas adquieran viviendas por un valor de hasta $us 158.000.
De igual manera, según Yujra, la gente puede adquirir departamentos de hasta $us 138.000 y terrenos de hasta $us 63.000 sin ningún tipo de aporte inicial. Estos montos pueden variar de acuerdo con la fluctuación de la UFV (Unidad de Fomento de Vivienda).
El ejecutivo indicó que el Decreto Supremo 4666 promulgado el miércoles tiene dos finalidades, por un lado, establece un porcentaje de las utilidades de los bancos para el cumplimiento de la función social, siendo el 6% para este año.
El otro aspecto, según Yujra, es la restitución del 100% de financiamiento para las personas que accedan a un crédito de interés de vivienda social y no estén obligadas a aportar un monto inicial del 20%.
Por Mauricio David Vasquez Carvajal
Fuente: El Deber