Banco Ecofuturo habilitó 40 agencias y 65 cajas, a nivel nacional, para realizar el pago de la Canasta Familiar, la Renta Dignidad y otras transacciones que requiera el cliente.
“En esta época de crisis, es fundamental, que las entidades financieras apoyemos y contribuyamos a las iniciativas que velan por el bienestar de los bolivianos, y Ecofuturo no es la excepción. Desde el 6 de abril, prácticamente hemos duplicamos la cantidad de agencias habilitadas a nivel nacional para facilitar el pago de estos beneficios y aplacar las necesidades del sistema financiero.” explicó el Gerente General de Banco Pyme Ecofuturo, Gustavo García.
En el marco del Decreto Supremo 4200, los requisitos para el pago de la Renta Dignidad son, en caso de los adultos mayores, por ser un grupo de riesgo, podrán autorizar el cobro, a través de una carta impresa o escrita a mano, firmada o autorizada con la huella dactilar, a un familiar (cónyuge/conviviente, hija(o), sobrina(o), nieta(o) entre 18 y 65 años) el cobro de este beneficio. Para el cobro el familiar autorizado debe llevar su cédula de identidad original y una fotocopia, de igual manera debe presentar la Cédula de Identidad original del titular, además de la carta original autorizada.
Es importante que la persona que realice el cobro tome en cuenta que, para cobrar, debe ser una persona que pueda circular el día establecido de acuerdo a la última cifra de su cédula de identidad.
Para el caso del Bono Canasta Familiar, la persona debe presentar la cédula de identidad y el personal de caja verificará los datos para ver si está dentro de los tres grupos de beneficiados para el pago de los Bs 400.
Adicionalmente la entidad está habilitando 4 oficinas externas pertenecientes a sus sucursales de; Cochabamba (Mallco Chapi), El Alto (Quime), Oruro (Caracollo) y Tarija (Padcaya).
La atención de las agencias y oficinas externas será de lunes a viernes de 08:00 am a 12:00 pm. a excepción de Oruro (Challapata), Tarija (Bermejo) que atenderán sólo lunes y miércoles en el mismo horario. El pago de estos beneficios es primordial, sin embargo, también se brindará un servicio normal a aquellas personas que realicen otras transacciones.
La entidad ha implementado las medidas de Bioseguridad necesarias para evitar la propagación del Covid19, como señalizaciones que indican la distancia que debe haber entre clientes, para los funcionarios se realizó la dotación de barbijos, guantes y alcohol en gel.
El Banco realizó capacitaciones a todo el personal de las agencias, para tomar las medidas de desinfección constante en las áreas de atención, antes que un cliente ingrese a la agencia pasa por un proceso de desinfección.
Es importante resaltar que, en caso de que los clientes necesiten hacer otro tipo de operaciones bancarias, recordamos que estos pueden acceder a las plataformas digitales y cajeros automáticos:
- App Móvil o Econet web: Permite realizar distintas operaciones como: consultas de saldo, movimientos, transferencias, entre cuentas propias, a cuentas de terceros y trasferencias interbancarias (a otras entidades financieras), pago de servicios (Axs, Cre, Entel, Epsas, Kantutani, Natura, Tigo hogar, Transbel, Viva, Yanbal), pago de cuotas de universidades (UMSA y UAGRM), pago de créditos, pagos o transferencias con P2P (De persona a persona con tan solo el número de celular) y hacer cobros y pagos con SIMPLE QR.
- ATM´s: Cajeros a nivel nacional el cual permite realizar; retiros en efectivo, consultas de saldo, mini extractos, cambio de PIN.