La institución dijo que respondió satisfactoriamente a los requerimientos de la Administración Federal de Aviación de EEUU.
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitieron hoy un comunicado en el que aseguran que el país no perdió la categoría 1 de aeronavegación otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
La DGAC tenía hasta fines de este mes para responder satisfactoriamente a seis requerimientos de la FAA, que expresó su preocupación por el despido de personal técnico y la contratación de personal no calificado, y pidió información sobre la certificación del entrenamiento de pilotos, simuladores y de los certificados autorizados y ya aprobados para BOA, TAB Y AmasZonas, y el estado de los servicios de vigilancia doméstica y extranjera de las operaciones aéreas, entre otros.
En otro comunicado a la opinión pública, esta vez sólo de la DGAC, la entidad da cuenta de una reunión sostenida con personeros de la FAA el 28 de junio en la que se arribó a tres conclusiones.
La primera destaca que la aviación civil de Bolivia: “cumple con la normativa en el marco de la Constitución, las leyes, convenios internacionales y reglamentos, manteniendo nivel satisfactorio de seguridad operacional en concordancia con organización de Aviación Civil Internacional-OACI así como en la FAA”.
En el segundo, sostiene que los “requerimientos técnicos de la FAA fueron resueltos con la presentación de la documentación solicitada, de tal manera que fueron analizadas por la entidad reguladora norteamericana, la cual realiza un monitoreo de seguimiento la Aviación Civil del Estado Plurinacional de Bolivia (…) Cabe recalcar que la reunión técnica de seguimiento fue con el propósito de la mejora continua en materia de seguridad operacional y no fue una auditoría”.
El tercero informa que la DGAC cuenta con un Plan Integral de Vigilancia gestión 2021, que fue remitido a la FAA, entidad que hará un seguimiento de su cumplimiento.
Fuente: Página Siete Digital