En Oruro, contrabandistas y lugareños apedrean autos oficiales para evitar secuestro de mercadería ilegal

Foto: Viceministerio de Lucha Contra Contrabando

Contrabandistas usan un nuevo “modos operandi”, el de alertar que hay una persona herida para enardecer a los pobladores, y así éstos salgan a defenderlos.

En Orinoca, Oruro, un grupo de contrabandistas y pobladores apedrearon autos oficiales e impidieron el secuestro de mercadería ilegal, al personal que realizaba operativos de interdicción de lucha contra el contrabando.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que ahora los contrabandistas usan un nuevo “modos operandi”, el de alertar que hay una persona herida con el fin de enardecer a los pobladores del lugar, y así éstos salgan a defenderlos.

“Esta organización criminal incitó a la población a generar violencia, donde manifestaron que habría una persona herida, para enardecer a la población, ante esa situación los delincuentes procedieron a apedrear vehículos oficiales de la Aduana y de la Policía Boliviana, ocasionando daños materiales a los vehículos, ante los hechos los uniformados se replegaron para evitar muertes”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

La autoridad señaló que estos hechos se cometieron el 11 de febrero, cuando se hacían operativos de interdicción de lucha contra el contrabando conjuntamente con la Aduana Nacional, y al percatarse de la presencia militar y policial, los contrabandistas procedieron a generar actos violentos para evitar el comiso de camiones con mercadería ilegal.

Vargas lamentó que comunarios de zonas aledañas a la frontera con Chile apoyen estos actos ilícitos, que vienen en desmedro de la economía nacional. Aclaró que durante estos hechos no se registró ninguna persona fallecida, como circuló información en algunos medios de comunicación.

En esa localidad orureña, un grupo de contrabandistas armados y con ayuda de pobladores del lugar evitaron el decomiso de camiones con mercadería ilegal. Según el viceministro Vargas, los contrabandistas cada vez son más agresivos y reciben el apoyo de algunos pobladores que viven por los sectores por donde se llevan a cabo los operativos.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios