“El Ministerio Público emitió la resolución de aprehensión conforme dice el artículo 226 por existir suficientes indicios en relación a la participación del señor Juan Carlos León Rodas, en los ilícitos que se investiga”, dijo.
Vilela recordó que León es sindicado por los presuntos ilícitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, anticipación o prolongación de funciones y ejercicio indebido de la profesión.
En la audiencia, dijo que el sindicado no presentó ningún documento de prueba de descargo que desvirtúe las acusaciones en su contra y mucho menos su título profesional, tema por el que fue observado pues ejercía un cargo de alto rango.
Por su parte, la abogada Julia Lanza, defensora de León, afirmó que se vulneraron los derechos de su cliente, porque la denuncia se registró el 27 de diciembre de 2019, pero recién el viernes 21 de febrero lo notificaron y no le dieron oportunidad para conocer los alcances del caso.
“La Fiscalía no dio oportunidad para presentar las pruebas de descargo y lo sorprendieron con la orden de aprehensión. En el caso no existe un debido proceso para mi cliente, de profesión abogado”, afirmó.