A tiempo de iniciar el año escolar, el Gobierno, a través de la presidenta Jeanine Añez, anunció que este lunes se está inaugurando el servicio de internet gratuito para 254 turnos de unidades educativas a nivel nacional.
“Gracias al Ministerio de Obras Públicas hoy en Bolivia estamos inaugurando internet gratuito en 254 turnos de unidades educativas en todo el país. Esto va a beneficiar a 120.378 estudiantes de toda Bolivia”, anunció Añez, en el acto de inauguración del año escolar que se realizó en Rurrenabaque, Beni.
La mandataria señaló que es una satisfacción inmensa para ella hacer este anuncio. Recordó que ella estudio en San Joaquín y que entonces era lejana la posibilidad de tener esa tecnología.
El Ministerio de Obras ya anunció que este servicio consiste en WiFi gratuito para las unidades educativas.
Preliminarmente el Ministerio informó que en el departamento de La Paz, incluyendo a El Alto, se beneficia a 64 unidades educativas, Beni cuenta con 54, Cochabamba con 39, le sigue Santa Cruz también con 39, Tarija con 14 escuelas, Chuquisaca también con 14 establecimientos, Potosí con ocho establecimientos, Oruro con siete y finalmente Pando con siete unidades educativas beneficiadas.
En el acto, Añez también se refirió al Magisterio y manifestó que es una preocupación el tema de su formación y salario. En ese marco, expresó la intención del Gobierno de dialogar “en varios frentes”.
Destacó que como resultado inicial del diálogo entre el Ministerio de Educación y las confederaciones urbana y rural, este año ya se acordó que la evaluación será trimestral, eliminar el cuaderno único de maestros y eliminar cualquier cobro en los trámites de cambios o modificaciones de calificaciones.