Gobierno dice que recibió más de $us 1,4 millones por donaciones para atender emergencia

El Gobierno de Bolivia recibió más de 1,4 millones de dólares por donaciones de distintas organizaciones internacionales para atender la emergencia declarada por el coronavirus Covid-19, pandemia que afecta a 180 países en todo el mundo, informaron fuentes oficiales.

“La suma en donaciones recibidas llega a 1.425.012 dólares”, reseña un comunicado del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Según esa nota, la Embajada de Francia en Bolivia donó 39.000 dólares, destinados a apoyar el trabajo del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), entidad que focaliza las pruebas de laboratorio para la detección del COVID-19.

Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia adquirió equipos médicos para la atención del coronavirus, por un valor de 498.656 dólares.

El Banco de Desarrollo de Alemania (KFW) hizo una donación de 287.356 dólares para equipar a la Policía boliviana con implementos de bioseguridad, como barbijos, guantes de látex, alcohol en gel y otros.

Según el comunicado, el Banco de Desarrollo FONPLATA, que integran la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, donó 200.000 dólares, que fueron destinados a la compra de equipo médico, entre el que figuran 16 camillas de transporte, 30 tubos de oxígeno, 1.860 cajas de guantes de nitrilo, 1.000 lentes de protección, 6 desfibriladores, más de 50.000 pares de guantes estériles y 800 barbijos.

En esa misma línea, el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, realizó la donación de 400.000 dólares, con los que fueron adquiridos equipos de detección, reactivos de diagnóstico y el pago a recursos humanos, además de fortalecer las capacidades de las redes de salud.

La autoridad agregó que el Gobierno bolivianos, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, gestiona también la aprobación de créditos con distintas agencias de cooperación multilaterales, “préstamos que Bolivia asumirá para inyectar los recursos que sean necesarios en la economía nacional, tanto en este momento de emergencia, como en el post COVID-19”, detalla el comunicado.

Comentarios