Gobierno recurre a siete bancos afiliados a Asoban para pagar Renta Dignidad y Canasta Familiar a partir del 8 de abril

 
Tras la ola de reclamos y problemas que enfrentó el Banco Unión, el Gobierno decidió recurrir a los bancos más grandes del país para hacer efectivo el pago de la Renta Dignidad y la Canasta Familiar. La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó oficialmente que desde el próximo 8 de abril, siete bancos privados se sumarán al pago de la Renta Dignidad y la Canasta Familiar, con agencias y sucursales que atenderán durante la cuarentena.

Las entidades financieras que cancelarán esos beneficios son: Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito, BISA, Banco Ganadero, Banco Sol, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco Económico, señala un comunicado de Asoban.

“El Gobierno nacional ha dispuesto que el pago de la Renta Dignidad y el bono Canasta Familiar se paguen a través de todas las agencias y sucursales abiertas para atender durante el periodo que dure la emergencia sanitaria”, agrega el boletín institucional.

Asoban aseguró que sus entidades afiliadas extreman esfuerzos para atender a los beneficiarios de esos dos bonos, por lo que adecuaron sus sistemas informáticos, capacidades operativas de traslado de efectivo y capacitación del personal de atención.

“Por la emergencia sanitaria, es la primera vez que la Renta Dignidad será pagada por todos los bancos en sus agencias y sucursales habilitadas y, para ello, la prestadora de la plataforma que gestiona la información que brinda la Gestora Pública de Pensiones deberá compartir el acceso a las bases de beneficiarios, con todas las entidades financieras”, señala el comunicado de Asoban.

Comentarios