“Se estableció en un 70% de los puntos fronterizos, espacios especiales para aislamiento de todo ciudadano que se detecte que tenga algún síntoma del coronavirus, pero también se han llevado a cabo simulacros como en Guayará y Pisiga”, dijo el director general de Migración, Marcel Rivas.
Con la implementación de estos espacios de aislamiento, el Gobierno refuerza las medidas de seguridad para ciudadanos que pretendan ingresar a territorio boliviano.
Para Rivas, el trabajo debe ser encarado de manera integral con todas las entidades que tienen que ver con la salubridad y seguridad de los bolivianos, razón por la que se refuerzan controles en terminales aéreas y puntos fronterizos que tiene el país.
Aclaró que ningún país del mundo cerró sus fronteras, por el contrario reforzó sus protocolos como determinó el Gobierno y la emergencia se enfrenta con el control de las instituciones encargadas y la prevención de los ciudadanos.
Consideró que cerrar las fronteras no es una medida acertada, porque los casos presentados de COVID-19 en los otros países, también pasaron por un protocolo de seguridad y revisión en los respectivos controles migratorios; pero recién después de varios días, exteriorizaron los síntomas.
Mencionó que se avanzó en los procesos para la adquisición de escáneres con el objeto de facilitar los controles en aeropuertos y puntos fronterizos.