El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) dispuso la suspensión de actividades y procesos administrativos agrarios en cumplimiento al Decreto Supremo 4199, que establece “cuarentena total, durante 14 días, en todo el territorio nacional” para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
“Se suspenden actividades y/o actuaciones administrativas dentro de los procesos administrativos agrarios que se sustancian en la Dirección Nacional y Direcciones Departamentales a nivel nacional; así también los plazos en las actuaciones administrativas en la vía recursiva instauradas ante la Dirección Nacional del INRA y sus Direcciones Departamentales, tanto en su presentación, como en la tramitación, sustanciación y resolución hasta el 04 de abril de 2020”, reseña un comunicado institucional.
El sábado, la presidenta Jeanine Áñez determinó cuarentena total en el país, desde este 22 de marzo hasta el 4 de abril, con el objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus.
En ese marco, el INRA dispuso la suspensión de todo servicio en sus oficinas departamentales y la central en la ciudad de La Paz.
Esa institución convocó, asimismo, a la población boliviana a evitar salir de sus domicilios y a cumplir con la cuarentena.
Recomienda, también, al sector agrario productivo proveer de productos a las ciudades a fin de que no exista desabastecimiento, ni especulación.