La Gestora habilita pagos electrónicos por QR y físicos en 17 financieras en todo el país

Foto: ABI

La entidad comenzó a recaudar los aportes de las jubilaciones. El 15 de mayo asumirá el control total de los aportes y en junio pagarán a jubilados.

De forma oficial, este martes la Gestora Pública comenzó a recaudar los aportes de las jubilaciones de los afiliados al Sistema Integral de Pensiones (SIP). Para esto, la entidad habilitó puntos de pagos mediante la banca electrónica, con transferencias virtuales, código QR y pagos en efectivos en 17 entidades financieras.

Pamela Tarifa, responsable regional de la Gestora en Santa Cruz, informó que las empresas comenzaron a pagar los aportes en las diferentes plataformas habilitadas por la entidad estatal, que el próximo 15 de mayo comenzará a operar plenamente, una vez que las AFP transfieran sus bases de datos.   

“Estamos cumpliendo con los cronogramas ya establecidos. Hoy, 2 de mayo, se inició la recepción de los aportes. Hemos habilitados planillas en nuestras plataformas virtuales de pago como el QR y electrónica en 17 entidades financiera en más 1000 sucursales financiera”, señaló Tarifa.

La funcionaria agregó que actualmente se “están pagando los aportes” y que hasta el viernes 12 las AFP seguirán trabajando. “A partir del 15 de mayo se recibirá toda la transferencia de datos, la gente no tiene por qué preocuparse. El 1 de junio pagaran las jubilaciones de todos los jubilados”, expresó.

Acceso pagos

Para acceder a información sobre los pagos y trámites que las empresas y los aportantes deben hacer, se puede ingresar a la plataforma virtual habilitada por la entidad pública, autenticacion.gestora.bo, que está habilitado en el sitio web de la entidad pública, en donde se deben ingresar los datos de los afiliados al Sistema Integral de Pensiones (SIP).

En esta plataforma se puede crear un usuario siguiendo las instrucciones establecidas en este espacio.

Por otro lado, la Gestora señaló que es importante que los aportantes pidan sus extractos a las privadas AFP para poder conocer sus aportes y la transferencia adecuada a la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

Hasta la fecha, la Gestora llegó al menos al 95% de avance en la migración de datos de los aportantes y desde septiembre hasta la actualidad registra nuevos asegurados alcanzando una recaudación de Bs 48 millones.

Fuente: El Deber

Comentarios