El gerente de la empresa aérea Amaszonas, Dardo Gómez confirmó la decisión de la justicia.
Tras más de siete horas de audiencia, la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz otorgó la tutela en favor de la línea aérea Amaszonas, que reclamaban por la desmatriculación de cuatro aviones.
El gerente de la empresa aérea Amaszonas, Dardo Gómez confirmó la decisión de la justicia.
“Muchas gracias mi Dios, muchas gracias querido equipo Amaszonas, muchas gracias por todo su apoyo queridas amigas y queridos amigos, se hace Justicia otorgando la tutela en el Amparo Constitucional, volvemos a volar por y para ustedes (sic)”, escribió el gerente en sus redes sociales.
La semana pasada, empresa fue impedida de volar tras la desmatriculación de sus cuatro aviones debido a una millonaria deuda con la empresa GY Aviation. Según, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el contrato entre ambas compañías concluyó en junio.
La aerolínea interpuso una Acción de Amparo Constitucional en la Sala Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, recurso que salió a su favor y dejó en “pausa” la desmatriculación; sin embargo, la DGAC informó que, pese al fallo, los cuatro aviones arrendados de Amaszonas no pueden volar, pues no existe un contrato vigente con GY Aviation.
Fuente: ANF