El alcalde Luis Revilla informó este viernes que desde este 1 de junio los vehículos particulares podrán circular sin restricción de lunes a viernes. Sin embargo, solo podrán llevar como máximo hasta tres personas al interior para respetar el distanciamiento social, como ocurrirá con el transporte público.
Revilla aclaró que cada vehículo particular no podrá ser ‘mal utilizado’ en calidad de transporte público, dijo que solo se podrá llevar un máximo de tres personas al interior. Todos los ocupantes deberán llevar barbijos como medida de bioseguridad
Los particulares no necesitarán permisos de circulación. Se habilitarán parqueos privados y otros espacios públicos para el estacionamiento temporal, a fin de evitar congestiones en la ciudad.
Desde el próximo mes se prevé flexibilizar la cuarentena en La Paz. La actividad laboral privada, pública, el comercio y el transporte retomarán actividades. En caso de que los contagios de COVID-19 se eleven, se volverá a las restricciones rígidas del riesgo sanitario alto.
El miércoles, el Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal de Gestión de la Movilidad en la Cuarentena por la Emergencia Sanitaria Nacional del COVID-19, que dispone la circulación vehicular de lunes a viernes, de 06.00 a 18.00.