López vuelve al Ministerio de Defensa y la presidente Áñez acusa a Evo de desestabilización

 

Foto: APG

 

La presidenta Jeanine Añez designó nuevamente a Luis Fernando López como Ministro de Defensa. La decisión se formalizó este martes, un día después de que la mandataria cesó a López del cargo, debido a la censura en su contra que aprobó la Asamblea Legislativa dominada por el MAS.

En un acto realizado en Palacio Quemado, al ser anunciado López recibió una ovación de pie de los presentes.

El pasado viernes, el parlamento censuró a López después de que se ausentó tres veces a un acto de interpelación. El MAS había advertido con juicios si Añez ratificaba al Ministro de Defensa, sin embargo, la mandataria optó por cesarlo en el cargo y después designarlo nuevamente.

La presidente Áñez acusó al expresidente Evo Morales de pretender desestabilizar al país. Pidió a López seguir trabajando con firmeza por el bienestar y seguridad del país.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, criticó la actitud de la Asamblea Legislativa, dominada por el MAS. Dijo que las interpelaciones ya son un “circo” y que el parlamento se ha convertido en el “centro de mayor desestabilización” contra el Gobierno.

Arias se manifestó respecto a la censura al ministro de Defensa, Luis Fernando López, y las próximas interpelaciones programadas, entre las cuales fue convocado a responder por los casos de ENTEL y BoA.

El Ministro manifestó que los parlamentarios no tienen moral para hacer interpelaciones.

Les cuestionó que ahora haya asambleístas que se hacen “las grandes fiscalizadoras”, cuando antes no dijeron nada respecto a la situación de Boliviana de Aviación, que no tenía utilidades, contrataba pilotos extranjeros y dilapidó 16 millones de dólares con el proyecto BoA regional.    

Comentarios