La empresa “Mi Teleférico” y la organización “Plan Fénix” entregaron el miércoles material de confección al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) de la ciudad de La Paz, para que las privadas de libertad puedan comercializar su propia producción, en el marco del 27 de mayo, “Día de la Madre”.
“Estamos con el apoyo de Mi Teleférico innovando un poco lo que nos han pedido y entregándoles material para producir, cortes para trabajar para vender en una feria donde venden bufandas, ropa, masitas y otras cosas que ellas realizan”, dijo la representante de Plan Fénix, Claudia Cárdenas.
Explicó que la entrega consiste en 450 lanas de primera calidad, además de otros materiales para que las privadas de libertad puedan confeccionar sus prendas y comercializarlas en las ferias que implementa ese centro penitenciario, como una forma de fomentar su inserción laboral.
Por su parte, el gerente de “Mi Teleférico”, Jorge Bonadona, aseguró que esta iniciativa es gracias al aporte de los trabajadores de esa empresa y el Plan Fénix, con quienes coadyuvaron esta entrega, con el espíritu de solidaridad hacia las personas que más necesitan.
A su turno, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Jiménez, agradeció a la empresa Mi Teleférico y Plan Fénix por esta entrega, lo que permitirá a las privadas de libertad confeccionar chompas y bufandas, entre otras prendas de vestir, a las reclusas de ese centro reclusorio de la ciudad de La Paz.