Microempresarios y choferes solicitan al Gobierno congelar créditos bancarios

Sitio-Peatones-Velasco-Evaristo-Valle_LRZIMA20141231_0011_11
Sitio-Peatones-Velasco-Evaristo-Valle_LRZIMA20141231_0011_11

 

Sitio-Peatones-Velasco-Evaristo-Valle_LRZIMA20141231_0011_11
 
La Federación Departamental de las Micro y Pequeñas Empresas (Fedemype) y los choferes de la ciudad de La Paz exigieron al Gobierno central la congelación de los créditos bancarios, tras las medidas optadas para prevenir más contagios de coronavirus (Covid-19).

“Estamos pidiendo al Gobierno la congelación de pagos de créditos productivos y posteriormente a este proceso, nosotros pedimos 120 días para reactivar el aparato productivo porque hoy en día nosotros vemos con gran pena que muchas unidades productivas están cerrando”, manifestó Soledad Pérez, representante de Fedemype.

Afirmó que los más afectados son las pequeñas iniciativas que viven del día y son quienes trabajan con las entidades financieras y mensualmente tienen que llevar un monto de dinero, pero con las medidas que optó el Gobierno se verán perjudicados.

Así mismo, piden una reunión con la presidenta Jeanine Áñez para que escuche los problemas por el que está atravesando el sector microempresario desde octubre del 2019, cuando se originó el conflicto social en el país.

Por su parte, el secretario general de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, manifestó su preocupación y, en la misma línea que los microempresarios, pidió al Gobierno una flexibilización en los préstamos bancarios.

“No estamos diciendo que no vamos a pagar. Estamos solicitando una reprogramación que sea entendida por las entidades financieras”, indicó Sánchez a radio Panamericana.

Espera que el anunció que hará este miércoles la presidenta Jeanine Áñez sea sobre medidas que favorezcan a los sectores que trabajan con los bancos porque son quienes más se verán perjudicados con las determinaciones que tomó el Gobierno para controlar el coronavirus.

La Presidenta del Estado anunció este martes varias medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país. Entre ellas están el cierre de fronteras del país, reducción del horario de trabajo en el sector público y privado a cinco horas y la prohibición de circulación de vehículos desde las 18:00 horas que entra en vigencia desde este miércoles.

También informó que este miércoles anunciará nuevas medidas que favorecerán a los sectores más vulnerables.  

Comentarios