Militares comisan más de 180 mil huevos que estaban siendo desviados a Perú

Dos vehículos con mercaderia ilegal fueron intervenido en la frontera con Perú. Foto: Ministerio de Defensa

Los propietarios de la mercancía no presentaron la documentación requerida para transportar ese producto a otro país, según el Ministerio de Defensa.

El fin de semana, militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) realizaron operativos en distintas localidades fronterizas con la República del Perú, logrando comisar más de 180 mil huevos que estaban siendo desviados al vecino país.

En proximidades de la Localidad de Virupaya de la Provincia Eliodoro Camacho del Departamento de La Paz, los uniformados del CEO-LCC interceptaron un camión Nissan Cóndor color azul que transitaba por carreteras no autorizadas con 150.000 unidades de huevos.

Posteriormente, en cercanías de la localidad de Pillapi del departamento de La Paz, los mismos efectivos interceptaron un camión con aproximadamente 36.000 unidades de huevos.

Durante los controles, los propietarios de la mercancía no presentaron la documentación requerida para transportar ese producto a otro país, por lo que se procedió a su comiso y posterior entrega a las autoridades correspondientes.

A diferencia de las anteriores incautaciones esta mercadería se encontraba a punto de cruzar la línea de frontera al momento de su detención, según nota de prensa del Ministerio de Defensa.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que los operativos son ejecutados de manera sostenida lo que está frenando la salida ilegal de alimentos y contribuyendo a la reducción en el precio del huevo.

El camión transportaba huevos sin documentación de respaldo. Foto: Ministerio de Defensa

Fuente: Los Tiempos

Comentarios