Ministro asegura que reglamentación para diferimiento de créditos estará antes de septiembre

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Ortiz, señaló que se está trabajando en la reglamentación de la tercera Ley de Diferimiento de Créditos junto con el Banco Central de Bolivia (BCB), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) y que se espera que a fines de agosto ya esté concluida para que entre en vigencia  la norma que establece un congelamiento de los cobros crediticios hasta diciembre de 2020.

Se van a tomar en cuenta las sugerencias o recomendaciones de los distintos sectores productivos como el de las cooperativas y bancos.

Anoche la presidenta Jeanine Áñez promulgó la ley que sancionó el Senado el 12 de agosto, que contempla una tercera postergación de la cancelación de las obligaciones con entidades financieras hasta el 31 de diciembre, por la contingencia del Covid-19.

Más temprano,  el ministro de Gobierno Arturo Murillo, dijo que transportistas, gremiales y comerciantes, además de otros sectores vulnerables, serán los beneficiarios del diferimiento de pagos de los créditos bancarios.

Esta mañana el ministro Yerko Núñez explicó que una reglamentación definirá los alcances de la medida, enfatizando que gran parte de los sectores productivos del país serán acogidos, aunque eso dependerá del diálogo que exista con la banca.

“La ley busca ayudar a la gente que realmente lo necesita y que no ha tenido ingresos como los transportistas, los gremiales, los comerciantes y otros sectores”, afirmó Murillo, durante una entrevista con radio Panamericana.

El Deber

Comentarios