El ministerio de Planificación destacó el crecimiento de sectores como transporte y almacenamiento, electricidad, gas y agua, agropecuaria.
El Producto Interno Bruto (PIB) registró una tasa de crecimiento de 4,28% en el tercer trimestre del año pasado, gracias al impulso y dinamismo de los sectores de transporte y almacenamiento, servicios, electricidad, gas, agua, agropecuaria, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
“El 4,28% ratifica la consolidación del retorno de Bolivia a la senda de crecimiento económico. Continuamos con la reconstrucción de la economía y eso se refleja en las cifras”, resaltó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.
La autoridad informó que entre los sectores más dinámicos se encuentran transporte y almacenamiento que creció en 11,49% y servicios 10,73%, y al interior de esas actividades se destaca la expansión del transporte aéreo en 36,9% y el de restaurantes y hoteles en 15%.
Otros sectores como electricidad, gas y agua crecieron en 6%; agropecuario 4,74%; y construcción 4,41%.
En el sector agropecuario, Cusicanqui ponderó el comportamiento que tuvieron los productos industriales como la soya y la caña de azúcar que registraron un crecimiento superior al 5%.
La autoridad explicó que en la medición del PIB por tipo de gasto se observa la importancia de las exportaciones que crecieron en 22,46%. Las importaciones de bienes y servicios 10,76%.
Fuente: Página Siete