“Por lo tanto, incremento salarial habrá y yo creo que nos vamos a poner de acuerdo, el Gobierno de transición hará todo lo posible para dar una solución y tratar, posiblemente no sea junto, o tripartito, pero hay que escuchar a todos los sectores porque todos nos vemos involucrados”, aseveró en rueda de prensa.
Según Parada, se debe escuchar el planteamiento de todos los sectores involucrados en el aspecto salarial y dejar de lado lo político, cuya postura distorsionó el tema en los últimos años.
“Hay que despolitizar el tema del incremento salarial y será lo que determine el estudio que hagamos con el Ministerio de Trabajo”, señaló.
Indicó que el incremento salarial no debe dejar perdedores ni ganadores, por lo que su aprobación debe enfocarse en los números y las variables técnicas del desenvolvimiento económico nacional.
Sectores empresariales, como la Cámara Nacional de Industrias y los microempresarios adelantaron que pedirán el congelamiento del incremento al mínimo nacional este año, y un debate tripartito para negociar solo el alza al haber básico, pero sobre la base de la inflación de 2019, que cerró en 1,47%.