El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, convocó la tarde de este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), a una reunión para “destrabar” los créditos internacionales que permanecen en la Asamblea Legislativa.
El Gobierno de Jeanine Añez pidió hace unos días a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que dé curso a la aprobación de los créditos internacionales para pagar el Bono Salud, de 500 bolivianos.
La cita se llevará a cabo en instalaciones de Palacio de Gobierno el lunes, 27 de julio, a las 11 de la mañana. La autoridad detalló que se buscará “intercambiar criterios técnicos” y observaciones para la entrega del bono.
“El objetivo de la reunión es analizar de manera conjunta los proyectos de ley de préstamos de organismos internacionales para intercambiar criterios técnicos y así de inmediato destrabar la llegada de recursos monetarios que el país requiere con urgencia para el pago del Bono Salud”, apuntó Núñez.
El Ministro hizo énfasis en la pronta liberación de los fondos retenidos en el Parlamento, para que el beneficio ofrecido por la mandataria sea cancelado de inmediato.
“La Presidenta ha pedido con urgencia a los líderes del MAS que trabajemos de manera conjunta por el bienestar de los bolivianos y que de una vez se liberen estos fondos. De hacerlo, el Bono Salud podría salir esta misma semana y comenzar a pagarse de inmediato”, sostuvo Núñez.
El domingo, Añez anunció el pago del Bono Salud, que los beneficiarios deberán usar para la compra de insumos médicos. El monto irá dirigido a quienes recibieron el Bono Universal.
Página Siete