Porongo ingresó en cuarentena por 14 días; actividades en el Urubó son normales

Autoridades de la Gobernación de Santa cruz, anunciaron este viernes, una cuarentena total obligatoria para el municipio de Porongo, con el fin de prevenir y hacer frente a la circulación del COVID-19. La medida es solo para la ciudad de Porongo, es decir, no afecta a la zona de Urubó.

La decisión fue comunicada por el gobernador, Ruben Costas, luego de confirmarse el primer contagio autóctono correspondiente a un joven 28 años residente en el departamento de Santa Cruz.

“Conforme aconsejan los protocolos, los expertos y todas las recomendaciones, hemos decidido declarar una cuarentena general en la ciudad de Porongo desde el mediodía de hoy”, anunció Costas, en conferencia de prensa.

El secretario de Salud, Óscar Urenda, agregó que se pidió a la Alcaldía de Porongo coordinar con la Policía Nacional para hacer cumplir la cuarentena.

“A partir de hoy se cierran todos los comercios de Porongo y la gente se queda en sus casas. La gente tiene que aprovisionarse y quedarse en casa y desde ahí informarnos si tienen algún problema de salud. Si no presentan síntomas, la gente será liberada dentro de 14 días”, señalo.

 A continuación, les presentamos cada una de las medidas dispuestas por la gobernación:

  • El l aislamiento total y obligatorio para todos los habitantes de la ciudad de Porongo inició hoy a las 12:00 del mediodía del viernes y durará 14 días.

 

  • Durante estos 14 días, la población queda totalmente aislada del resto departamento y del resto del país. Lo que significa que queda prohibida la salida y el ingreso de personas a la ciudad.

 

  • Se dispondrá de controles permanentes en los puntos de acceso a la localidad por parte de la Policia Boliviana.

 

  • La población de Porongo no podrá salir de sus viviendas. Lo que significa que deberán abstenerse de circular por las rutas, vías y espacios públicos.

 

  • Los habitantes no podrán concurrir a sus trabajos ni realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas. 

 

  • Se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.

 

  • Violar las medidas de aislamiento será sancionado de acuerdo a las determinaciones dictadas anteriormente por el Gobierno Nacional.

Conforme último reporte brindado este viernes por el Ministerio de Salud, el día jueves se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz, lo que contabiliza un total de 16 pacientes positivos de COVID-19 en Bolivia.

Comentarios