El consumo de paquetes de megas se incrementó en un 40%, como resultado de la aplicación del decreto 4669 que evita el consumo automático del crédito de los usuarios al terminarse los paquetes de datos para la navegación en internet móvil, informó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
“El decreto se ha implementado al 100% y hemos visto que todo ese consumo de créditos de navegación directa que el usuario pagaba con montos elevadísimos se ha volcado a un incremento en 40% de consumo de paquetes de megas”, destacó el director de la ATT, Néstor Ríos.
Antes del decreto, que rige desde el 16 de agosto, los cobros de las empresas telefónicas llegaban a los Bs 35 por 300 megas y existía la percepción del usuario “de que le robaban el crédito”, recordó.
Las ofertas de las empresas van desde Bs 2 por 300 megas y Bs 3 por 370 megas.
En Bolivia el 93% de usuarios de internet corresponden a internet móvil, por lo tanto el impacto del decreto 4669 fue positivo para todos los usuarios. “Nos sentimos contentos de que el decreto haya cumplido y ahora estamos buscando mejorar los sistemas de notificación”, anticipó.
Entre las siguientes acciones de la ATT para beneficio de los usuarios de internet móvil, está la de verificar que las notificaciones de las empresas deban ser más claras y precisas, al igual que la información sobre el consumo.
También se realizará un control a la vigencia del saldo del crédito, que no debe ser menor a 60 días. “Controlaremos que esto se cumpla en todos los operadores”, aseguró.
Fuente: Economy