Puerto Arica suma otro hito con el arribo de nueva naviera cargada de vehículos

La naviera Wallenius Wilhelmsen Ocean transportó 264 toneladas de vehículos y maquinaria para Chile, Perú y Bolivia.

El puerto de Arica, en Chile, suma un nuevo hito en su gestión comercial. Luego de despachar exitosamente después de 16 años la Prueba Técnica del Ferrocarril de Arica a La Paz, el sábado recaló por primera vez el buque “Toscana” de la naviera Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO), que transportó 264 toneladas de vehículos y maquinaria desde Europa para Chile, Perú y Bolivia.

La nave ingresó al amanecer y la operación de descarga fue supervisada por la gerencia de Administración de la Empresa Portuaria Arica (EPA), junto a la fiscal de esta compañía, Claudia Castro.

“Este viaje inaugural del Toscana representa una oportunidad que el puerto no tenía. Es muy relevante que una naviera como Wallenius Wilhelmsen Ocean, haya optado por incluir Arica en su itinerario regular. Su arribo con casi 100 vehículos y maquinaria industrial, consolida el crecimiento del Puerto de Arica en estos últimos años y revela que damos confianza en la industria portuaria internacional”, señalaron desde EPA, en una nota de prensa.

Tras abrirse las compuertas del buque, comenzó una intensa tarea de descarga de las mercancías. Desde el interior comenzaron a salir vehículos y maquinarias procedentes de Europa de las marcas mundiales CAT, Jhon Deere, Peugeot, BMW y Lada. Esta es una de las cuatro recaladas que efectuará el buque del tipo Car Carrier “Toscana”.

El Puerto de Arica fue elegido por la naviera Wallenius Wilhelmsen Ocean, dada su cercanía con los mercados de Perú y Bolivia y por la seguridad que ofrece para los itinerarios y sus operaciones de carga y descarga, agrega en el boletín de EPA.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios