En Santa Cruz las movilizaciones afectaron con más de seis millones de bolivianos.
El Ministerio de Obras Públicas informó que en estos ocho días el paro dejó una pérdida de más de 14 millones de bolivianos en el sector del transporte aéreo y terrestre, casi la mitad, unos Bs 6 millones, corresponden a Santa Cruz.
“Después de estos paros hemos tenido una pérdida en el transporte aéreo y terrestre. El total de las pérdidas a nivel nacional asciende a más de 14.411.000 bolivianos solamente del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Viviendas”, informó el ministro Édgar Montaño.
Tan solo en Santa Cruz, explicó, las pérdidas sumaron 6.997.000.
“Es una tristeza que, en el camino de la reactivación económica, existan estas trabas mal intencionadas que dieron como producto la pérdida económica de más de 14 millones de bolivianos en el trasporte aéreo y terrestre, donde las instituciones como Vías Bolivia, Aasana, Boliviana de Aviación, Sabsa, además de la Terminal Bimodal en Santa Cruz, fueron seriamente afectadas”, escribió Montaño en su página de Facebook.
Este lunes, Sucre (Chuquisaca), Santa Cruz y Potosí cumplieron una nueva jornada de paro y movilizaciones.
Los sectores exigen que abrogue la Ley 1386, pero además urgen anular un “paquete de leyes” que, aseguran, vulnera los derechos de la población y piden restituir los dos tercios en la Asamblea Legislativa que en algunos casos fueron recortados por la legislatura 2019-2020.
Fuente: Página Siete Digital