El ministro Sergio Cusicanqui indicó que el préstamo, de forma prioritaria, será destinado “al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Económico y Social”.
El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este jueves la ley que aprueba un financiamiento de 200 millones de euros con la Agencia Francesa de Desarrollo.
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, estuvo en la sesión de los senadores para defender el financiamiento y, tras su aprobación, dijo que de esta manera se está cumpliendo con “el ciclo que involucra a la Asamblea Legislativa, (es decir) tanto en la Cámara de Diputados en primera instancia, como (ahora) en el Senado”.
“Este financiamiento de hasta 200 millones de euros representa también un reconocimiento y voto de confianza al proceso de reconstrucción de la economía boliviana (…); los organismos internacionales muestran una vez más ese reconocimiento a los indicadores económicos del país, de lo contrario, si no confiaran, no prestarían estos recursos a nuestro país”, sostuvo el ministro.
Recordó, además, que el financiamiento con la Agencia Francesa de Desarrollo, tal como establece el contrato de préstamo, “significará un apoyo al Presupuesto General de la Nación”.
“Ese apoyo va a ser desembolsado a la cuenta única del Tesoro y como dice también el propio decreto supremo que autoriza al Ministro de Planificación suscribir ese convenio de préstamo, va a ser destinado prioritariamente al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Económico y Social”, explicó.
El miércoles, la Cámara de Diputados también aprobó dos contratos de préstamos de la Corporación Andina de Fomento que, según confirmó el ministro, serán destinados para el financiamiento de dos carreteras.
Fuente: El Deber