Exigen el pago de salarios adeudados y la destitución de Arminda Choque de la administración aeroportuaria.
Trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) volvieron este jueves a las movilizaciones en demanda del pago de salarios y la renuncia de Arminda Choque, actual directora de la institución.
Varios mítines de protesta y huelgas de brazos caídos y hambre fueron instalados esta jornada. El representante de los trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel, anunció que se prevé entrar en paro indefinido desde el miércoles 1 de diciembre, si no se atienden sus demandas.
“El paro indefinido está determinado para el 1 de diciembre, ahora están los mítines, también el desacato a todo instructivo de la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva). Vamos a iniciar con huelgas de brazos caídos, huelgas de hambre y vamos a llegar nomás a un paro indefinido”, dijo Villarroel, según la ANF.
Afirmó que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, tiene más de 15 días para instalar mesas de diálogo con la administración aeroportuaria y atender sus pedidos.
Indicó que no existe intención de perjudicar con extremar sus medidas de presión; no obstante, consideró que el Gobierno actúa solo “a presión”.
El sector que atiende las terminales aéreas del país cuenta con un pliego de 10 demandas, entre las que destacan el pago de salarios adeudados, la estabilidad institucional, la abrogación del Decreto Supremo 24031, que la Máxima Autoridad Ejecutiva presenta la restructuración organizacional de la institución, además del rechazo a la “persecución laboral”, entre otras demandas.
Rechazaron la idea que el gobierno intervenga la entidad, debido a que consideran que la seguridad operacional aérea podría ponerse en riesgo.
Fuente: Página Siete Digital