El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, afirmó el martes que a pesar de la crisis económica que se advierte a causa de la pandemia del coronavirus, ese sector no transferirá su responsabilidad social al Estado, pero que necesitará su apoyo con instrumentos normativos.
“Nosotros no vamos a echar nuestra responsabilidad social a las autoridades, pero es un tema social que se va a sentir a partir de lo que vaya a desarrollarse adelante (…) Vamos a necesitar apoyo no económico, sino buscando normas que nos apoyen con los créditos bancarios”, afirmó Sánchez en declaraciones públicas.
Señaló que su sector, al igual que toda la sociedad, empezarán una nueva vida y se deben asumir nuevos hábitos y forma de vida, por lo que no descarta reducir el número de pasajeros en cada vehículo a fin de no concentrar muchas personas en un espacio reducido.
Sánchez, descartó toda posibilidad de tratar un incremento a la tarifa de transporte en cualquiera sus modalidades, pero es necesario concertar con las autoridades la flexibilización en los planes de pago de los créditos bancarios.
“No es momento de tratar cualquier incremento de pasajes”, aseveró Sánchez (…) es una gran preocupación porque el 85% de los transportistas deben tener crédito, pero seguro que en el camino vamos a ver”, agregó.
Explicó de la generación de recursos económicos en función del número de pasajeros en el área urbana, y la frecuencia de viajes en el servicio interdepartamental, son aspectos que deben ser oportunamente analizados con las autoridades nacionales.