Tres mil extrabajadores de Fassil deciden activar demanda laboral contra el interventor del banco

Foto: Unitel

Exigen el pago de salarios y beneficios sociales adeudados. También anunciaron que no descartan el bloqueo de rutas interdepartamentales como medida de presión.

Los más de 3.000 trabajadores del ex Banco Fassil en Santa Cruz -de los más de 4.600 a escala nacional-, definieron activar una demanda penal contra el interventor y no descartan un bloqueo de carreteras para exigir el pago de salarios y de beneficios sociales. 

“Ayer tuvimos una reunión con representantes del interventor y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y ellos nos hicieron notar que no cumplen con lo solicitado por el estado de iliquidez de la ex entidad banciaria. Además, nos dejaron entrever que priorizaron el pago a terceros que habían planteado demandas penales y que procedieron a la cancelación para evitar multas”, expresó juan Carlos Alarcón, vocero en representación de los ex colaboradores de Fassil.​

Según el representante de los trabajadores, los personeros con los que se reunieron les explicaron que está en curso la venta de activos del ex Banco Fassil no dando certeza si con la recaudado procederán al pago de lo exigido por los trabajadores. 

“Vemos que falta transparencia. Muchos edificios han sido cedidos a los bancos que se adjudicaron las carteras de Fassil, no sabemos en qué condiciones y ayer le pedimos que nos entreguen el listado de bienes, solicitud que fue negada”, explicó Alarcón, al complementar que hasta ahora ninguno de los ex trabajadores recibió notificación u nota de desvinculación formal de la entidad.

Hizo notar que frente a la incertidumbre y el descontento existente de los extrabajadores no descartan, en los próximos días, activar un bloqueo de carreteras en la zona norte de Santa Cruz hasta conseguir ser atendido en sus demandas. “A la población le exigimos comprensión”, dijo.

Cabe recordar que el mes pasado la ASFI intervino Banco Fassil al haberse verificado que incurrió en el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas exigibles contraídas con sus clientes financieros depositantes. 

Altos ejecutivos del ex Banco Fassil fueron aprehendidos y hoy están aprehendidos preventivamente en el recinto penitenciario Palmasola de Santa Cruz, por la presunta comisión de delitos financieros.

Fuente: El Deber

Comentarios