La estatal UNIVida hizo un salto a la tecnología y lanzó este lunes a la venta la nueva roseta digital del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022, anunció el gerente general de a firma, Mauricio Jiménez.
En pasados años, la roseta era visible en el parabrisas de todos los vehículos, sin embargo, ahora ya no será necesario por la nueva modalidad que se implementará para verificar que un vehículo cuente con el seguro.
“A partir de esta gestión nosotros vamos a tener la roseta digital que va a ser fácilmente escaneada a través de cualquier dispositivo móvil o electrónico”, sostuvo.
La población podrá adquirir la póliza de seguro con la factura correspondiente, un comprobante donde se detallan los datos técnicos del motorizado y habrá un acápite donde se podrá contar con un código QR.
Una vez que se haya escaneado ese código, se generarán datos de la vigencia de cuando se adquirió la roseta que se está comprando, la fecha de caducidad, los datos técnicos del vehículo, entre otros, detalló el gerente de UNIVida.
“No es necesario tener la roseta digital impresa, ahora si es posible portarla y tampoco es necesario adherirla al motorizado, basta con tenerla en un lugar donde se pueda mostrar el código QR ya sea impreso en algún dispositivo digital”, afirmó por su parte el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
Más de 3.000 puntos físicos, cerca de 40 entidades financieras, además de lugares comerciales, serán habilitados para la venta del seguro.
Según el gerente de UNIVida la roseta del SOAT 2022 podrá ser adquirida también a través de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.
Fuente: Erbol