La estatal Vías Bolivia restablecerá desde este lunes su servicio de cobro de peajes en las carreteras de la red vial fundamental del país y aplicará todos los protocolos de bioseguridad para efectuar la medida, informó el Ministerio de Obras Públicas.
“Vías Bolivia, administradora de rodaje y pesaje, restablecerá las operaciones en las estaciones de peaje en la red vial fundamental del Estado Plurinacional de Bolivia, desde las 00:00 horas del lunes 18 de mayo”, señala el comunicado, emitido por dicha cartera de Estado.
La medida se efectuará cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
El Ministerio precisó que la determinación se enmarca en el parágrafo segundo del artículo 10 del Decreto Supremo 4229, aprobado el 29 de abril de 2020, y establece que independientemente de la condición de riesgo, los servicios de atención de entidades públicas de recaudación del nivel central del Estado y de las entidades territoriales autónomas deben funcionar, desde las 07:00 hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes, a partir del 4 de mayo de 2020 en todo el país.