En principio la medida será indefinida. Piden que la estatal petrolera les garantice con los proveedores la entrega del combustible.
Un nuevo frente de conflicto se abre para YPFB. Esta vez, se trata de los transportistas (cisterneros) de la empresa Sur Oriente, que bloquean las oficinas de YPFB, en el tercer anillo de la doble vía a La Guardia, en la capital cruceña.
El reclamo se debe a que, desde hace semanas los cisterneros y sus camiones se encuentran varados en Paraguay y Argentina sin poder cargar diésel.
Sergio Cosqui, presidente de Oriente Sur, explicó que esta situación afecta a unos 1.500 cisterneros que no pueden trabajar de forma normal.
“Pedimos a Yacimientos que normalice con los proveedores la entrega de diésel. No podemos seguir con esta situación. Van 500 camiones, pero solo unos 100 vuelven con diésel”, observó Cosqui.
Otro de los reclamos es que haya un trato igualitario y que se les permita trabajar de la misma manera que lo hacen las empresas que transportan combustible vía Perú o Chile.
Cosqui lamentó que YPFB, no les brinde una explicación, por lo que adelantó las medidas de presión serán indefinidas.
Fuente: El Deber