Se evaluó un yacimiento y se tiene buenos resultados a la fecha, dijo el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo.
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) trabaja en la implementación de una nueva unidad productiva minera para la explotación del oro, en el municipio de San Ramón, del departamento de Santa Cruz, informó el presidente ejecutivo de la estatal, Reynaldo Pardo.
Explicó que se evaluó un yacimiento y se tiene buenos resultados a la fecha, por lo que se prevé el inicio de proyectos tomando en cuenta que están en fase de prospección y exploración, con el propósito de fortalecer la explotación exclusiva de ese mineral por la estatal minera.
Además, se proyecta la implementación de otras dos empresas de producción aurífera hasta fines de la siguiente gestión.
“La administración del presidente Luis Alberto Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, ha dispuesto consolidar un agresivo plan para la comercialización del oro, así como de proyectos de explotación de ese mineral”, mencionó.
Enfatizó que la Comibol prioriza la comercialización con la explotación aurífera responsable, con respeto al medioambiente y la normativa vigente y para ello se socializa con los operadores mineros, según un boletín de prensa.
Fuente: Los Tiempos