CRE instala un transformador en el Hospital de San Javier

 

Apoyo. Para garantizar la prestación del servicio eléctrico en el nosocomio, la Cooperativa cruceña invirtió cerca de cien mil bolivianos en la puesta de un puesto de transformación de 112.5 kVA que aumenta la potencia eléctrica en el edificio.  

 

Con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de los equipos quirúrgicos del Hospital Municipal de San Javier, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. a través de su programa de Seguridad Eléctrica Hospitalaria, instaló un equipo de transformación que garantizará la estabilidad de la potencia de la energía eléctrica en todo el edificio del nosocomio.

“Al ser el hospital de San Javier un centro médico de primer nivel y referencia para las comunidades de la zona, se la construyó un tendido de media y baja tensión y se le colocó un transformador de 112.5 kVA (kilovoltiamperio) de potencia para que todos sus equipos y sus salas de neonatología y quirófanos funcionen correctamente con sus equipos médicos”, dijo Mario Carmelo Paz, gerente general de CRE.

“Gracias por el apoyo a nuestro pueblo. Es un trabajo espectacular el que hace la CRE. Esta inversión que está realizando en el Hospital de San Javier es alta y es difícil que la comuna lo pueda hacer porque tenemos necesidades grandes, por eso resaltamos que siempre están aportando al desarrollo javiereño”, dijo el alcalde Armando Barbery.  

“Estamos muy agradecidos con la cooperativa por este aporte generoso y oportuno para nuestro hospital, para que pueda funcionar con todo su potencial ya que se ha modernizado con aparatos quirúrgicos de última tecnología y necesitan suficiente energía para funcionar correctamente; y sobre todo para protegerlos para que no se quemen por su elevado costo. Muy agradecidos con CRE por ser una empresa modelo, son merecedores de una buena atención porque siempre están prestos a colaborarnos”, señaló Armando Prado, director del hospital.

“Escuchar las palabras de agradecimiento de ustedes para nosotros es importante porque nos alienta a seguir trabajando por el bien de nuestro departamento. Hemos tenido algunos momentos difíciles en los últimos meses, pero no es por el alza de la tarifa, sino por el mal uso que hacemos de la energía al consumir demasiado y evidentemente teníamos un castigo a los consumos altos con el anterior gobierno, pero ese problema ya se corrigió con la nueva estructura tarifaria que se aplicó desde noviembre del año anterior”, concluyó Carmelo Paz.  

Donación en Jardín de infantes.

A solicitud de los padres y profesores del Jardín de Infantes Fe y Alegría del municipio de San Javier, se hizo entrega de dos rollos de malla olímpica que necesitaban para cerrar el perímetro del terreno para dar mayor seguridad a los 180 niños que son asisten en los turnos de mañana y tarde.  

Comentarios