El vicepresidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Mauricio Arevey, afirmó este domingo que recargar un vehículo eléctrico es 50% más barato que uno a gasolina, lo que se traduce en un ahorro para los ciudadanos que opten por este tipo de motorizados en el país.
En esa línea, informó que en Bolivia se tienen 11 electrolineras (estaciones de servicio de recarga), instaladas en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, El Alto y Oruro, que por mandato del presidente Luis Arce Catacora recargarán de manera gratuita durante un año, con la finalidad de fomentar el uso de vehículos eléctricos.
“Como Empresa Nacional de Electricidad estamos promoviendo el uso de energía eléctrica para reemplazar a los combustibles fósiles. Por mandato de nuestro presidente (Luis Arce), la carga en estas estaciones de servicio será gratuita por un año”, mencionó Arevey.
Destacó que las electrolineras son de tecnología europea, de 22 kilovatios de potencia para brindar una carga rápida a los usuarios.
“Otro de los beneficios, es que el costo de recarga es menor en 50 por ciento con relación a los combustibles líquidos; por ejemplo, si una persona consumía 100 bolivianos de gasolina para recorrer 100 kilómetros, con la electricidad esta baja a 50 bolivianos, para cubrir el mismo recorrido”, explicó.
Según la autoridad, el uso de electricidad es más accesible, económico y amigable con el medio ambiente.
Fuente: ABI