La factoría se levantará en Oruro y demandará una inversión aproximada de $us 350 millones.
Autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia y una comisión de técnicos del Banco Eximbank de China mantienen reuniones para ultimar detalles y concretar el desembolso de un crédito que permita la construcción de la refinería de zinc en Oruro.
Ramiro Villavicencio, ministro de Minería y Metalurgia, mantendrá tres jornadas de reuniones técnicas con los representantes chinos. De los encuentros también participarán representantes de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), lugar donde estará emplazada la refinería de zinc.
Al encuentro se sumarán representantes del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, encargados de los protocolos para efectivizar el crédito.
El ministro Villavicencio informó que la inversión para la construcción de la refinería de zinc será de $us 350 millones.
La autoridad precisó que esta planta forma parte del programa de industrialización de la actividad minera, que a su criterio no se debe quedar solo en la producción primaria, sino que se debe dar el salto productivo con valor agregado para así incrementar los ingresos para el país y que estos se vean reflejado en una mayor regalía.
Fuente: El Deber