La ANH garantiza el abastecimiento de combustible en todo el país

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, dijo este viernes que a Santa Cruz se despacharon 3.500 metros cúbicos de diésel, cuando el programado en un día normal es de entre 2.700 y 2.900 metros cúbicos.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Bolivia garantizó el abastecimiento de combustible en todo el país, según afirmó la tarde de este viernes en Santa Cruz, Germán Jiménez, director ejecutivo de la ANH.

“Estamos garantizando el abastecimiento en todo Bolivia. Realizamos inspecciones y mediciones en las estaciones de servicios y evidenciamos que ya no hay filas. Llamamos a la tranquilidad a la población”, afirmó Jiménez.

La autoridad señaló que para cubrir la demanda de la población en las capitales y provincias se hicieron despachos de combustible por encima del parámetro programado diariamente.

En el caso de Santa Cruz, Jiménez precisó que este viernes se despacharon 3.500 metros cúbicos de diésel, cuando el programado en un día normal es de entre 2.700 y 2.900 metros cúbicos. “Si es necesario vamos a seguir aumentado”, indicó.

El ejecutivo detalló que los lunes, miércoles y viernes se abastece de combustible a las ciudades capitales, mientras que martes y jueves se despacha a provincias. En el caso de la gasolina, Jiménez aseguró que no existe problemas para proveer a los surtidores.

Fuente: El Deber

Comentarios