Ola de calor dispara el consumo de energía en Santa Cruz

Los constantes días de calor que se viven en Santa Cruz hacen disparar el consumo de energía en el departamento. Este lunes la demanda máxima llegó a 682 MW, superando los 653 registrada en noviembre de 2019.

El nuevo pico de consumo superó todas las cifras, pues los hogares y empresas se ven obligados a usar mas acondicionadores de aire, ventiladores, heladeras, etc. Es más, también se han disparado las ventas de refrescos y gasesosas.

Desde el Centro de Operación y Control ubicado en el parque industrial, se informó que la demanda de energía eléctrica en la ciudad y el norte integrado, nuevamente registró un récord en consumo. 

Garantizan normal suministro

La fuerte demanda de energía que se registra en Santa Cruz, según la Cooperativa cruceña, no pondrá en peligro el suministro de electricidad porque se cuenta con suficiente capacidad. 

Sin embargo, piden a la población que tenga un uso racional de sus electrodomésticos, en especial con los de refrigeración como aires acondicionados, heladeras y freezer que son los equipos que la población utiliza en estos días.

Comentarios