Se instalaron mesas de trabajo para socializar el Decreto Supremo 4910 que limita la venta de gasolina y diésel.
Luego de varias horas de diálogo a través de mesas técnicas de trabajo instaladas entre las organizaciones sociales de San Julián y personeros del Gobierno se logró llegar a varios acuerdos sobre la venta de gasolina y diésel al finalizar la tarde de este lunes. En dichas mesas de diálogo participaron el viceministro de Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire; el director ejecutivo de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), Germán Jiménez; y la diputada Tania Paniagua,
Agricultores y transportistas rechazan el Decreto Supremo 4910, que establece cupos para la venta de combustible, mientras que el Gobierno apuesta por la socialización del proyecto.
El acercamiento entre ambas partes sirvió para frenar un bloqueo de carreteras, anunciado para este martes (25 de abril).
Asimismo, acordaron la gestión de una comisión para la emisión de tarjetas B-SISA en San Julián y el compromiso de incrementar los cupos de venta de diésel y gasolina a las estaciones de servicio en diferentes municipios .
Los acuerdos arribados indican:
– Las motocicletas con SOAT cargarán la gasolina con normalidad hasta que se emita una reglamentación en 90 días.
– Toda persona natural podrá comprar hasta 120 litros de gasolina con carnet de identidad, 1.200 litros con tarjeta B-BISA por día y hasta 5.000 litros mensualmente.
Compromiso firmado entre YPFB y pobladores de San Julian
Fuente: El Deber