Presidente de YPFB dice que no renunció ‘formalmente’ y se aferra al cargo; el ministro Zamora culpa a las redes sociales

Tras sellar su carta de renuncia antes de mediodía, Herland Soliz negó la tarde de este martes que haya dimitido formalmente como presidente de YPFB y que, por el contrario, seguirá para sacar adelante al país.  A su turno el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora también brindó una conferencia de prensa y calificó de novela la situación y culpó a las redes sociales del escándalo.

“Quiero aclarar que no he renunciado formalmente, porque la situación en que vive el país está muy crítica, es la situación más crítica del Siglo XXI, prácticamente, y como siempre manifesté yo siempre voy a estar al pie del cañón, para buscar y estar en el equipo y sacar adelante este país de esta crisis”, dijo Soliz.

Poco antes, se había filtrado que Soliz tenía lista su carta de renuncia, sin embargo, la carta después fue rota, presuntamente luego de que recibió el apoyo de trabajadores, según documentos a los que accedió money.com.bo

Soliz fue cuestionado en las últimas semanas por la contratación de un seguro, en medio de la pandemia, y los precios de importación de combustible.

En la entrevista, el aún Presidente de YPFB dijo que existe problemas de “mandos medios para abajo”.

“Es muy difícil limpiar la casa, prácticamente muy difícil porque es la empresa más grande de todo el país, es la empresa que tiene 8.000 trabajadores”, precisó.

Aseveró que en la empresa existe “gente dañina” que se aferra al cargo, muchos de ellos sindicalizados, y gente que todavía tiene la “mala maña del anterior gobierno”.

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, aseveró que no conoce de la renuncia de Soliz. También negó lo que calificó de “novela” generada en redes sociales, de que estaría en una pelea por el poder en la estatal petrolera.

Empero, dijo que espera los resultados de una auditoría que se realiza en YPFB sobre las supuestas irregularidades en los contratos de adjudicación directa en la compra de combustibles.

Comentarios