Puerto Suárez bloquea vía bioceánica en demanda de otro presidente de la ESM

 
Protesta. La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez designó ayer a Milko Alberto Moreno como nuevo presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) en remplazo del cuestionado Jesús Lara. El nombramiento es rechazado por los cívicos de la provincia Germán Busch y especialmente por Puerto Suárez que a partir de este mediodía bloquearon la ruta bioceánica paralizando el comercio exterior con Brasil.
 
Los argumentos sobran. La mandataria designó al nuevo ejecutivo de la ESM desconociendo una terna presentada por cívicos y el Ministerio de Minería. En síntesis la meddia de protesta por 24 horas puede ser radicalizada a partir del lunes si la Presidenta no elige a otro profesional en dicho cargo.
 
 
 
La Central Obrera Regional de Puerto Suárez criticó duramente la designación y emplazó al Gobierno a dejar sin efecto dicho nombramiento.
 
Por su lado el abogado Simmons William Durán, enfatizó: “Con todo el respeto que se merece la Presidenta, Puerto Suárez no es puej boliche de nadie, no pueden designar a un cargo tan importante al amigo que resulta un ser neófito en la materia, aquí hay personas pensantes, técnicos, profesionales y otros que conocen el Proyecto Siderúrgico Mutún como la palma de la mano y muy bien pueden llevar adelante el proyecto, muy mal, mal que no permitan siquiera que ni el Ministerio de Minería, ni Comibol que son los peritos recomienden a uno apto, mal que no consideren nuestras ternas, muy mal”.
Mientras tanto, el líder cívico de esa región, Wilfredo Campero García exigió también la elección de un nuevo titular de la ESM.
 
 
Comentarios